Comunidad Valenciana

El Consell destituirá al gerente de FGV por negar la entrada a la consellera de Obras Públicas

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha anunciado que se procederá a la destitución del gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Pablo Cotino, "lo más rápido posible", tras negar la entrada en la sede de la empresa pública a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, alegando "que no había anunciado su llegada". Salvador, que acudió a FGV a buscar documentación sobre el accidente de la Línea 1 de Metro Valencia, tuvo que esperar quince minutos en la puerta.

Oltra considera que Cotino "entiende el ejercicio de su cargo desde el abuso de poder y no entiende dónde está situado jerárquicamente respecto a la consellera". La vicepresidenta añadió que el gesto de Cotino ha generado "sorpresa e indignación" en el Consell, y que "no es lógico desde un punto de vista democrático; no es manera de tratar a ningún miembro del Consell ni a ningún diputado".

El propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, escribirá una carta oficial a Cotino, reprochándole su comportamiento, y se procederá a su destitución tan pronto pueda reunirse el consejo de administración de FGV.

Salvador se personó en las instalaciones de FGV en el marco de los trámites que está realizando para recopilar toda la información relativa al accidente del metro. Oltra indicó que desde FGV "se le remitió sólo una carpeta", por lo que decidió acudir personalmente a la empresa pública.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky