Los comisión negociadora de PSPV y Compromís para definir el pacto de gobierno de la Generalitat ha acordado este martes reducir el número de secretarías autonómicas, de direcciones generales y de asesores en una nueva estructura que permitirá un ahorro de dos millones y medio de euros.
El equipo negociador ha terminado de perfilar la que será la estructura básica de la Administración valenciana, "optando por un modelo austero que reduzca altos cargos y puestos de confianza". Según el comunicado, se ha acordado reducir de 18 a 14 las secretarías autonómicas y de 53 a 49 las direcciones generales.
La reducción más importante se producirá en el capítulo de asesores, que pasarán de 7 a 4 por Conselleria (3 por conseller y 1 por secretaría autonómica), reduciendo 24 altos cargos de libre designación.
Además, se ha acordado la necesidad de revisar y eliminar todos aquellos puestos de funcionarios interinos que realicen tareas de asesoramiento.
Ambas formaciones han destacado que la nueva estructura "supondrá, de inicio, un ahorro para los valencianos de más de dos millones y medio de euros".