Comunidad Valenciana

Tutto Piccolo ultima una red de tiendas propias y franquiciadas en China

Tutto Piccolo planea tener presencia comercial directa en uno de los mayores mercados del mundo, China, a finales de 2015, a través de una joint-venture con un socio local con amplia experiencia y presencia en el sector de la moda en el país asiático. El proyecto de la futura sociedad contempla la apertura de tiendas propias y una red de franquicias, además de presencia en locales multimarca y corners en grandes almacenes, según explica Borja Mataix, director comercial de la firma de moda infantil alicantina, que trabaja con las marcas Tutto Piccolo y Agatha Ruiz de la Prada.

"Es un mercado con muchísimo recorrido", destaca. Los primeros pasos del plan de expansión en China contemplan la apertura de seis tiendas en dos de las principales ciudades del país, cuatro en Shangai y dos en Guangzhou. Una vez estén operativas, se creará una red de franquicias, en ciudades de primer y segundo nivel. Todas las tiendas tendrán como marca Tutto Piccolo.

Como vía de implantación complementaria, se quiere negociar acuerdos con tiendas multimarca y la instalación de corners en grandes almacenes, algunos con la marca Tutto Piccolo y otros con Agatha Ruiz de la Prada.

La firma alicantina tiene actualmente dos tiendas propias en Hong Kong. "Aunque se trata de un mercado muy distinto al del resto de China, y mucho más sencillo en cuanto a implantación y burocracia, estos establecimientos no han ayudado a que nos conozcan y a abrirnos puertas", apunta Mataix.

El directivo señala que "las diferencias culturales y la complejidad de los procesos hacen que todo lleve mucho más tiempo en China que en un país de Occidente. Todo tiene que estar muy claramente definido, para evitar problemas. Aún está pendiente todo el trámite administrativo y burocrático, que requerirá varios meses".

En Asia, la firma tiene 14 puntos de venta, con presencia también en Japón, Taiwán, Indonesia, Corea y Singapur.

"El crecimiento a través de tiendas propias y franquiciadas lo vamos a centrar en China. En el resto de mercados, creemos que funcionan mejor otras fórmulas, más sencillas de gestionar para nosotros, como las redes de agentes, distribuidores y grandes almacenes", explica el director comercial.

Puede leer el reportaje completo, con la estrategia comercial y evolución del negocio del grupo en la revista 'elEconomista Comunitat Valenciana'

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