Enagás ha cerrado la compra del 30 por ciento del capital de Saggas, empresa propietaria de la planta regasificadora de Sagunto (Valencia), que estaba en manos de un fondo de inversión gestionado por Deutsche Asset & Wealth Management. El grupo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe de la transacción ha sido de 61 millones de euros.
El pasado enero, Enagás llegó a un acuerdo para adquirir sendas participaciones del 30 por ciento en Bahía Bizkaia Gas (BBG), propietaria de la regasificadora de Bilbao, y en Saggas, que estaban en manos del mismo fondo. En marzo, el Ente Vasco de la Energía (EVE) compró un 20 por ciento de BBG, ejerciendo su derecho de adquisición preferente. Enagás se quedó con el otro 10 por ciento, por 11,6 millones, y elevó su peso en BBG al 50 por ciento.
La firma ha seguido una activa política de inversiones en los últimos meses, tanto en España (en febrero compró la canaria Gascan a Endesa y Sodecan, por 8,9 millones), como en Europa (en Suecia) y Latinoamérica (en Perú, México y Chile) y estudia nuevas oportunidades en estos mercados, en Estados Unidos y en Asia.