Comunidad Valenciana

La sombra de la dimisión planea sobre Fabra, ante el descontento interno por el desplome de votos

El descontento en el seno del PP de la Comunidad Valenciana ante la debacle histórica sufrida el domingo y la confesión de Alberto Fabra, ayer en un encuentro con periodistas en Madrid, de que "no se ve" en la oposición ponen en cuestión la continuidad del aún presidente de la Generalitat. Son muchas las fuentes que, dentro del partido, apuntan a una posible dimisión.

Frabra ha celebrado este mediodía una comida con los tres presidentes provinciales del Partido Popular, Vicente Betoret (Valencia), José Císcar (Alicante) y Javier Moliner (Castellón), previa a la Junta Directiva Regional convocada para esta tarde a las 19h.

El PP esperaba una caída en resultados, pero no de la magnitud de la sufrida. Hasta el último momento, se confiaba en mantener "una mayoría suficiente" que permitiese liderar un gobierno autonómico en coalición con Ciudadanos.

La escalada de Compromís y el castigo de los votantes, dejó al PPCV fuera de juego en la Generalitat, además de confirmar la pérdida de los ayuntamientos de las tres principales ciudades, las diputaciones de Valencia y Alicante y decenas de pequeños municipios.

Si se confirma, la salida de Fabra no sería la única. En el partido se dan por hechas dimisiones de históricos dirigentes y altos cargos que han visto cómo los ciudadanos les retiraban el apoyo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin