Helados Estiu, empresa interproveedora de Mercadona, vendió a lo largo de 2014 más de 20 millones de litros de helado y facturó 46 millones de euros, con un crecimiento del quince por ciento respecto al ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos fue de 1,2 millones de euros.
En los últimos dos años, se han invertido más de 2 millones de euros en ampliación de líneas, en mejora de las estructuras y en I+D+i. Entre 2007 y 2015, la inversión total de la firma rondará los 13 millones de euros. La heladera valenciana adquirió a principios de este ejercicio un solar de 70.000 metros cuadrados, para futuras ampliaciones.
Para Maria José Félix, directora de Helados Estiu, este incremento y los hitos alcanzados ?premian un valor intangible pero tan importante como es el esfuerzo?.
Actividades de I+D+i
El año 2014, Helados Estiu invirtió casi un millón de euros en I+D+i. La compañía lanzó al mercado 18 nuevas referencia, entre nuevos productos y productos mejorados. Uno de ellos, las Animadas (helado de vainilla con galleta, pero con un palo), requirió un esfuerzo específico en innovación, gestión, producción y fabricación y, además, fue destacado en el Top Ten de las innovaciones exitosas de 2014 de Kantar World Panel, en el apartado de alimentación y bebidas. Este producto se lanzó a partir del trabajo desarrollado por el departamento de I+D+i de Estiu y el Centro de Coinnovación de Helados y Postres Lácteos de Mercadona.