Comunidad Valenciana

El negocio de Importaco llega a 343 millones y abre nueva fábrica en Polonia

El grupo de alimentación Importaco cerró el pasado ejercicio con una facturación de 343 millones de euros, un 13% más que en 2013. El interproveedor de frutos secos, chocolates y snacks para Mercadona atribuye estos crecimientos a la "positiva evolución" del grupo de distribución, y ha destinado 9,4 millones de euros para mejorar sus instalaciones y procesos productivos.

La firma destaca la inversión de cuatro millones de euros en una nueva planta en Polonia. Con ella alcanza los 14 centros de producción, en tres países, España, Polonia y Turquía.

El grupo, con 74 años de historia, cuenta con varias áreas de producción, además de inversiones en compañías de otros sectores. Cifra su patrimonio neto en unos 87 millones de euros, lo que le convierte en uno de las mayores compañías de Europa dentro de su segmento de produccción.

Importaco Frutos Secos aportó la mayor parte del volumen de negocio, 309 millones de euros.

Además, a finales de 2014, la filial Bebidas Naturales, socio mayoritario en Aguas de Cortes, se hizo con el 61 por ciento del capital de Agua de Bronchales. Esta compañía facturó el año pasado 11,5 millones de euros, mientras que Aguas de Cortes alcanzó los 13,5 millones.

La compañía también participa en el negocio de la generación y distribución de energía, a través de la sociedad Foener. En 2014, produjo 5,5 millones de kilovatios hora de energía y comercializó un total de 35 millones de kilovatios hora.

Importaco tiene también una participación minoritaria en Helados Estiu, firma interproveedora de Mercadona, que el pasado ejercicio facturó 45 millones de euros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin