Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut, ha alcanzado en 2014 una facturación de 122,3 millones de euros, lo que supone un 7,9% más que en 2013. La compañía, fundada en el año 2000, se anotó un beneficio antes de impuestos de 13,5 millones de euros, un 17% más.
Joaquín Ballester, presidente de Grupo Alimentario Citrus (GAC) explica que el grupo invirtió el año pasado 16 millones de euros para seguir creciendo. En concreto, ha destinado 12,5 millones a la nueva planta de producción de Alnut, situada en la localidad de Carlet (Valencia), que será inaugurada este verano. Con una superficie de 10.700 m2 y 70 empleados, la nueva fábrica integrará el 100% de la producción de Alnut.
Además, se inviertieron dos millones de euros en la mejora de la productividad y renovación de equipos de control de la calidad y seguridad alimentaria, y más de un millón de euros en I+D+i, para al desarrollo de nuevos productos que respondan a las tendencias de consumo actual.
Por unidades de negocio, Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona de ensaladas, verduras y hortalizas preparadas, han alcanzado una facturación de 106 millones de euros, un 8,9 por ciento más. Por su parte, Alnut, que produce tarritos de fruta y natillas con la marca Hacendado, tuvo una facturación de 16,3 millones de euros, con un aumento del 1,6 por ciento.
Para el negocio de verduras y ensaladas, GAC trabaja con 74 proveedores agrícolas. En 2014, el volumen de materia prima comprada a estos proveedores ascendió a 39.324 toneladas, de las cuales el 94% proceden de España. En alimentación infantil, Alnut trabaja con 25 proveedores, a los que compró, durante el año pasado, un total de 4.493 toneladas de materia prima.
Aumento de plantilla
Grupo Alimentario Citrus creó 68 nuevos puestos de trabajo el pasado ejercicio, pasando de 561 a 629 empleados. Actualmente, el 90 por ciento de los contratos son indefinidos y el 95 por ciento, a tiempo completo. La firma ha destinado 1,5 millones de euros a bonus y beneficios sociales para empleados, dentro del plan de incentivos que disfruta toda la plantilla. Además, ha invertido 500.000 euros en programas de formación y desarrollo, y 56 personas fueron promocionadas internamente.
El grupo cuenta con 5 plantas de producción en España: dos en Valencia, en Ribarroja (la de Alnut se trasladará a Carlet en verano), en Aranda del Duero (Burgos), Antequera (Málaga) y Granadilla de Abona (Tenerife), para Mesturados Canarios.