Comunidad Valenciana

Helados Alacant vuelve a beneficios de la mano de Mercadona

El fabricante de helados Grupo Alacant retomó en 2014 la senda de crecimiento en volumen de negocio y resultados. La compañía facturó 99,6 millones de euros, un 5,5% más que en el ejercicio precedente, y se anotó un beneficio neto de 1,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 300.000 euros sufridas en 2013.

La firma, que trabaja con las marcas Helados Alacant, Antiu Xixona y Hacendado (marca blanca de Mercadona) ha empezado así a rentabilizar las inversiones acometidas en los últimos seis años en mejora de instalaciones e innovación en productos, que rondan los 26 millones de euros. En 2014, vendió 64,7 millones de litros de helado.

La compañía, fundada en 1972, es interproveedora de Mercadona desde 1994. De hecho, es el tirón de la distribución a través de esta red a lo que atribuye el incremento en volúmenes. Mercadona supone en torno al 80% de las ventas del Grupo Alacant. El resto se reparte entre heladeros artesanos asociados en toda España.

El grupo está apostando por las compras de materia prima a proveedores nacionales, que suponen el 92% del total (55,3 millones de euros).

La firma cuenta con una plantilla de unas 350 personas en su planta de San Vicente del Raspeig (Alicante) y su actividad genera unos 3.400empleos indirectos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Goyo.
A Favor
En Contra

Muy bien Mercadona.

Apostando por empresas y productos nacionales, si hiciéramos todos así, enseguida salíamos de la crisis.

Puntuación 2
#1
pito
A Favor
En Contra

Lo que no contais es que Helados Alacant hasta que entró de interproveedor de mercadona todos los años daba beneficios a sus socios, ahora y despues de pasarlas canutas por culpa de mercadona parece que está ganando algo, claro, que tampoco sabiais que el ochenta por ciento del beneficio de Alacant se lo lleva el mismo mercadona. Aquí como siempre el unico que gana es el Sr. Roig.

Puntuación 4
#2