Comunidad Valenciana

El sector inmobiliario, cada vez más atractivo para el inversor extranjero

Los compradores extranjeros siguen ganando peso frente a los nacionales en el mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana. Durante el pasado ejercicio, las compras realizadas por ciudadanos de otros países alcanzaron el 27,16% del total, frente al 24,83% de 2013. Este porcentaje duplica la media española, situada en el 13%, según los datos del Anuario del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

La Comunidad Valenciana se sitúa en tercer lugar por número de operaciones realizadas por compradores internacionales, por detrás de Baleares (donde alcanzaron el 32,62%) y Canarias (con el 27,42%).

Alicante, a la cabeza

Destaca el caso de Alicante, donde las extranjeros realizaron el 43,88% de las compras de inmuebles, por encima del 40,5% del año anterior. En la provincia de Castellón, el porcentaje se situó en el 10,45%, mientras que en la de Valencia, fue del 8,06%.

El 88% de las operaciones de compraventa de inmuebles en la región fue protagonizado por personas físicas, con un papel limitado de las empresas.

Pocas operaciones de alto valor

Sólo el 1,44% de las operaciones inmobiliarias en la región superó los 500.000 euros, frente al 5,20% de media en el conjunto del territorio nacional.

La superficie media de las viviendas adquiridas en la región se situó en 97,13 metros cuadrados, según los datos de los registradores.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin