Comunidad Valenciana

Roig premia "la cultura del esfuerzo" de deportistas valencianos con 800.000 euros

Los deportistas becados por el Proyecto FER junto a Juan Roig.

La cercanía de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016) y los buenos resultados obtenidos por los deportistas valencianos integrados en el Proyecto FER en las dos anteriores ediciones se han traducido en un refuerzo de la apuesta de Juan Roig por los deportistas de la Comunidad Valenciana. La Fundación Trinidad Alfonso ha dotado a este proyecto de un presupuesto de 800.000 euros en 2015, muy por encima de los 500.000 del año anterior.

Las ayudas se repartirán entre 102 deportistas, frente a los 74 de la edición de 2014. El grupo que compite en la élite internacional pasa a estar integrado por 27 miembros, cada uno de los cuales recibirá una ayuda de 15.000 euros este año. Los 25 jóvenes de la categoría 'En potencia' rebirán 7.500 euros y los 50 del grupo 'Vivero', 1.200 euros. No sólo se ha ampliado el número de beneficiarios, sino también las disciplinas deportivas becadas.

Roig reconoció "la cultura del esfuerzo y trabajo en equipo" de los deportistas, becados "por méritos propios", y les animó a convertirse en "referente para todos los deportistas de España y para la juventud de la Comunidad Valenciana".

Los integrantes del proyecto tienen que comprometerse a compaginar sus entrenamientos y la participación en competiciones con su formación académica o el desarrollo de otras actividades profesionales.

Más de 50 acciones en 2014

La memoria de 2014 de la Fundación Trinidad Alfonso recoge una inversión total de 3,66 millones de euros, frente a los 1,95 millones del año anterior. En concreto, la entidad participó en unos 50 proyectos, con los que se llegó a unas 560.000 personas. De ellas, más de 160.000 participaron de forma directa en eventos apoyados por la fundación (maratones, circuitos,...). Además, se alcanzó a 400.000 personas a través de acciones sociales que usan el deporte como ejemplo de esfuerzo y superación.

El proyecto cuenta con el respaldo del Comité Olímpico y del Comité Paralímpico Español.

La Fundación Trinidad Alfonso es un proyecto personal de Juan Roig, al margen del respaldo al deporte realizado por su empresa, Mercadona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky