Comunidad Valenciana

La plataforma Zank cierra una ronda de financiación de 245.000 euros con 70 inversores

Luis Reig y Oriol Chimenos. Foto: Guillermo Lucas

La plataforma española de crowdlending (préstamos entre personas) Zank ha cerrado, a través de la plataforma de crowdfunding de inversión Crowdcube, una ronda de financiación de 245.000 euros, aportados por un total de 70 inversores privados.

Muchos de los nuevos inversores pertenecen a ESADE BAN, la red de business angels de ESADE, formada por exalumnos de esta escuela de negocios, que ha realizado la aportación más alta, de 60.000 euros, según ha destacado la aceleradora Plug and Play Spain, que impulsó el lanzamiento de la empresa valenciana.

Como contó elEconomista hace un año, Zank ya logró 175.000 euros de financiación aportados por Idea Ventura y Plug and Play Spain.

La empresa fundada por Oriol Chimenos y Luis Reig pone en contacto, a través de internet, a "personas solventes" que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad.

Durante su primer año, los prestamistas consiguieron una rentabilidad neta media del 9 por ciento a través de los más de 350.000 euros que se han prestado en Zank. En 2015, la plataforma tiene previsto alcanzar 1,5 millones de euros en préstamos intermediados y, en los próximos cinco años, superar los 30 millones, según el comunicado de Plug and Play.

Los 245.000 euros conseguidos por Zank a través de crowdcube proceden de inversores privados, profesionales y no profesionales, que han adquirido el 17 por ciento del capital de la startup. La inversión media de la ronda se ha situado en 3.500 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud