
La compañía alicantina FacePhi Biometría, especializada en reconocimiento facial, ha renunciado a la compra de la empresa Teralco Tecnologías Informáticas, con sede en Elche (Alicante), según ha comunicado en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Facephi anunció el pasado 24 de septiembre la adquisición del 100 por cien de Teralco por un precio que rondaría los 1,4 millones de euros, ya que se estableció en 7,5 veces el ebitda (resultado bruto de explotación) de 2014 de la empresa adquirida.
Según se dijo entonces, la adquisición se concretaría tras la realización de una due dilligence. El precio se pagaría una parte en efectivo y otra mediante un pago en acciones aplazado sin intereses que se llevaría a cabo en los próximos tres años.
Con la integración de esta firma tecnológica, especializada en el desarrollo y diseño de soluciones de software para el sector público y privado, FacePhi quería potenciar su estrategia de expansión, llegando al consumidor final "sin necesidad de depender de una compañía externa y automatizar todo el modelo de gestión", además de abrir nuevas líneas de negocio, según explicó entonces.
Sin embargo, el consejo de administración que preside Salvador Martí decidió el pasado 26 de febrero la "no adquisición de la tecnológica española Teralco Tecnologías Informáticas SL para centrarse así y focalizar el trabajo en el crecimiento orgánico de Facephi", según explica en la escueta comunicación remitida al MAB.