
La Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop) ha llevado a concurso de acreedores a otra de sus filiales, Inmocleop, dedicada a la promoción inmobiliaria.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la declaración de concurso voluntario, que lleva fecha del 15 de octubre de 2014. Unos meses antes, el grupo valenciano llevó la concurso Servicleop, la filial de grúas municipales, tras perder el contrato que tenía en la ciudad de Valencia.
La propia matriz de Cleop se encuentra todavía en concurso de acreedores, al haberse retrasado el levantamiento por parte del juez debido a un incidente concursal planteado por la Agencia Tributaria, que no acepta el convenio que le obliga a realizar una quita del 50 por ciento y cobrar el resto en acciones de la compañía.
La Agencia Tributaria, que se convertiría así en el segundo accionista de Cleop, no participó en la votación del convenio ni se acogió a la propuesta alternativa de cobrar el 100 por cien en siete años con dos de carencia. El incidente concursal se dilucidará en una vista a finales de este mes.
Abocada a la liquidación
Inmocleop irá muy probablemente a liquidación, dado que es una pequeña sociedad sin más actividad que la venta de los pisos que construyó en su día, que son garantía de su deuda.
A 30 de septiembre de 2014 mantenía una cartera de 47 viviendas pendiente de venta, todas ellas terminadas y con su correspondiente cédula de primera ocupación. De ellas, 35 corresponden a una promoción de vivienda protegida en Xàtiva (Valencia) y las 12 restantes 12 corresponden a la promoción Residencial Aixara, en el término municipal de Náquera (Valencia).