Comunidad Valenciana

Amadeo Salvo: "Es mentira que en Valencia se viva muy bien"

  • "No he perdido un cliente en mi vida", dice el CEO de Power Electronics
  • El también presidente del Valencia CF aconseja saber inglés a los estudiantes
Amadeo Salvo, durante su conferencia. Foto: UV

El presidente ejecutivo del Valencia CF y vicepresidente ejecutivo de Power Electronics, Amadeo Salvo, afirmó este viernes que "es una falacia muy grande" que en Valencia se viva muy bien, como piensan y dicen muchos de sus habitantes. "Es mentira", insistió varias veces.

"No penséis que aquí se vive muy bien, es mentira, éste es un lugar maravilloso, pero hay muchos más en el resto del mundo", proclamó ante un centenar de estudiantes de Economía, a los que animó a viajar y descubrir el mundo.

Salvo participó en las IV Jornadas de Economía y Empresa de la Fundación Cañada Blanch y la Facultad de Economía de la Universitat de València, celebradas en el campus de Tarongers y lo hizo con una charla no escrita dirigida a futuros empresarios y ejecutivos.

Su mensaje no fue que en su ciudad natal se viva mal, sino que se podría vivir mucho mejor. "Valencia es la ciudad más infrautilizada del mundo", criticó, y puso como ejemplo su playa urbana, "una de las más grandes del mundo", a la que en su opinión se podría sacar mucho más partido con una gestión empresarial.

"No he perdido un cliente en mi vida"

Salvo contó cómo nació Power Electronics, a raiz de un accidente laboral en el que su padre perdió un brazo. Fue entonces cuando, estándo él estudiando Derecho, le pidió ayuda para montar una empresa de electrónica de potencia. "Éramos él y yo", relató.

Según el empresario valenciano, su competencia estaba formada, y lo sigue estando, por compañías como Siemens, General Electric, Hitachi o Mitsubishi. Para aguantar frente a estos gigantes, "hay que trabajar más que ellos y querer ser los mejores", recomendó.

"Yo no he perdido un cliente en mi vida, y ellos ganan cinco y pierden cuatro, crecen, pero esos cuatro son los que yo puedo coger", reveló. Para ello, la estrategia de Power Electronics ha sido dar servicio día y noche e invertir para tener la tecnología más avanzada. "Nunca hemos repartido dividendos, el 100 por cien de los beneficios se han reinvertido; si no, no podríamos competir", añadió.

"Hay que saber hablar inglés"

Amadeo Salvo aconsejó a los estudiantes que fueran valientes y que no se obsesionasen con el dinero. "Es muy difícil ser millonario siendo empresario, pero hay otras cosas que son importantes", afirmó. Reveló que en la época del boom inmobiliario sus hermanos y él se preguntaron si debían hacer como muchos empresarios que entraron en el sector, pero lo descartaron.

Además, les instó a preparse para salir al mundo y no quedarse en el mercado local. "Nosotros tuvimos una visión y es que España es una parte del mundo". Explicó que en 1992, Power Electronics tenía oficinas en toda España. "Podíamos habernos quedado aquí, porque con los sectores de la cerámica, el agua y algún otro teníamos suficiente para vivir bien", aseguró. Según Salvo, "si no sales, nunca venderás, no te están esperando".

El presidente del Valencia criticó, "sin faltar al respeto a nadie", que en España se hayan "dilapidado miles de millones en lenguas muertas" y se haya "abandonado el inglés". "Es una vergüenza", añadió.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CARLOS
A Favor
En Contra

Vaya ... otro chu-lin triunfador dando lecciones..

Puntuación 1
#1