
El humorista valenciano Eugeni Alemany y Arroz La Fallera se han propuesto conseguir que incluyan el emoticón de la paella en WhatsApp, "porque un plato tan internacional y diverso merece su representación en esta aplicación de mensajería instantánea tan popular", según explica la empresa en un comunicado.
Alemany inició a finales de 2014 una campaña en las redes sociales y en Change.org para lograr que la compañía estadounidense incluyera la paella en su catálogo de emoticonos.
A la iniciativa se suma ahora Arroz La Fallera y ambos viajarán juntos a Silicon Valley (San Francisco, EEUU) para hacer campaña y visitar las grandes empresas tecnológicas para convencerles de que la paella merece estar en WhatsApp.
Según destacan, "la paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo, un icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana". Y añaden: "No es justo que la cola de gamba rebozada tenga su emoji y la paella no".
Este viernes, 6 de febrero, el cómico y la marca valenciana emprenderán el vuelo hacia San Francisco, que irán contando vía Twitter a través del hashtag #PaellaEmoji.
La campaña a favor de la Paella en WhatsApp empezó el pasado mes de diciembre, con motivo de la II Edición de entrega de distintivos Wikipaella que presentó el propio Eugeni Alemany.
En ella, el prestigioso chef Jose Andrés mostró su apoyo a la iniciativa. Ya entonces la campaña se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, siendo Trending Topic en Valencia.
La marca arrocera de Silla (Valencia) también ha presentado el icono que ha propuesto a Unicode (consorcio encargado de aprobar los nuevos iconos), una paella valenciana con los ingredientes clásicos y con un estilo "muy emoji" ha cumplido, a la primera, los requisitos técnicos que exige el consorcio y ahora un comité técnico decidirá si lo incorpora en la nueva versión de emoticonos.