
La empresa alicantina Actiu, especializada en el diseño y fabricación de muebles para entornos colectivos, cerró 2014 con una facturación de 54 millones de euros, un 10 por ciento mayor que la de 2013, de la que un 55 por ciento fue exportación.
Actiu consiguió "consolidar su presencia en todos los mercados estratégicos internacionales aumentando su cuota de mercado", según explicó la empresa de la familia Berbegal en un comunicado.
Sus principales mercados internacionales están en Europa, encabezados por Francia e Inglaterra. Por detrás, Latinoamérica y Oriente Medio "comienzan a abrirse paso". La firma está presente en más de 65 ciudades del mundo, con showrooms en capitales como París, Londres, Lisboa, Dubái o Sídney.
En 2014, Actiu abrió, junto a sus empresas colaboradoras, cinco nuevo showrooms en el extranjero -Polonia, República Checa, Irlanda, Canadá y Nicaragua- y varios espacios expositivos en España.
La empresa emplea a unas 220 personas directamente y más de 160 indirectamente. La firma ubicada en Castalla (Alicante) "se encuentra en un proceso de fortalecimiento de las diferentes áreas con capacidad de decisión y en un momento de cambio de primera a segunda generación", según explica en el comunicado.
En este último año, la firma alicantina ha ampliado principalmente su estructura, incrementando el personal en áreas de mercado como marketing o ventas. También se está dando un cambio generacional de los propios empleados de la empresa, con jubilaciones que dejan el puesto a jóvenes incorporaciones con un alto conocimiento tecnológico y mayores habilidades sociales.
En la feria Hábitat Valencia
Los retos para el 2015 pasan por "consolidar la marca Actiu en todos los países donde la firma está presente y continuar aportando soluciones de equipamientos en proyectos por todo el mundo".
Este mes, Actiu estará presente en la Stockholm Furniture & Light Fair, la mayor muestra mundial de diseño nórdico y escandinavo, del 3 al 7 de febrero en Suecia, y también acudirá a Feria Hábitat Valencia, del 9 al 13 de febrero, coincidiendo con Cevisama.