Comunidad Valenciana

RTVV costará a la Generalitat 64 millones en 2015 pese a llevar un año cerrada

Sede de RTVV, en una imagen de archivo. Foto: Guillermo Lucas

Los presupuestos de la Generalitat para 2015 contemplan un total de 64 millones de euros de aportación para Radiotelevisión Valenciana (RTVV), cerrada el 29 de noviembre de 2013, cinco millones menos que el presupuesto anual que la Generalitat había previsto para la nueva Canal 9 antes de que los tribunales anulasen el ERE y Alberto Fabra decidiera cerrar la televisión pública.

En esa cantidad no entran otros 26 millones que la Generalitat aportará al ente RTVV para amortizar deuda y pagar intereses a bancos que han rechazado que su crédito sea traspasado a la Administración autonómica. Si se suman, el coste total para la Generalitat asciende a 90 millones.

Esos 64 millones, que irán a parar a la sociedad RTVV SAU, se destinarán al último pago del ERE -23 millones-, a pagar deuda comercial pendiente -33- y a gastos de funcionamiento, con casi 8 millones, según explicó este viernes el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, al presentar el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2015.

Según el presupuesto de RTVV SAU incluido en los presupuestos, cuando acabe 2015 la empresa aún deberá 90 millones, 13 de ellos a proveedores, a pesar de que se preveía que estuviera liquidada el 30 de junio.

Moragues explicó que el presupuesto de RTVV SAU, que no incluye la aportación de capital para gastos de años anteriores, ha caído un 89 por ciento, al pasar de 74 millones en el ejercicio actual a 7,87 para el próximo.

En cuanto al ente RTVV, Moragues indicó que ha pasado de 107 millones en 2014 a 16,47 en 2015, lo que supone un descenso del 84 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky