
La empresa alicantina Vissum Corporación Oftalmológica ha evitado el cierre por el concurso de acreedores en el que entró en octubre de 2012, gracias a la decisión judicial de elegir a Viss Ophthalmic, vinculada al grupo escocés Optical Express, como la mejor de las tres ofertas finalistas en el proceso de venta de la unidad productiva en funcionamiento.
Vissum tiene 21 clínicas en España y cuenta con 200 empleados, a los que el nuevo propietario asegura sus empleos, incluido el de Jorge Alió, fundador y director médico de la cadena.
El acuerdo representa para los nuevos propietarios una inversión de 10 millones de euros, que incluye una mejora de la tecnología de diagnóstico y de tratamiento con cirugía ocular láser, según Vissum.
El nuevo inversor, Viss Ophthalmic, es socio estratégico de Optical Express, "grupo líder en Reino Unido en clínicas de cirugía refractiva", según la empresa alicantina. Con sede en Glasgow (Escocia), cuenta con más 170 centros en Gran Bretaña, Irlanda, Croacia, Alemania y Países Bajos.