
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, nombró este jueves nueva portavoz del Ejecutivo a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, que mantendrá esta cartera, y no realizó más cambios en su Gobierno, formado por ocho consejeros.
Català sustituye José Císcar, que continúa como vicepresidente y consejero de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y podrá dedicar más tiempo al Partido Popular en Alicante, según ha destacado Fabra.
"Estoy contento y satisfecho con el trabajo de todos los miembros de mi Gobierno", aseguró Fabra en una rueda de prensa celebrada en el Palau de la Generalitat. Añadió que no tenía previsto hacer más cambios, aunque puede que tenga que hacerlos pronto si, como se rumorea, el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, es nombrado delegado del Gobierno en sustitución de Paula Sánchez de León, que ha anunciado su marcha voluntaria al sector privado.
El también presidente del PP valenciano reiteró que va a haber cambios en el partido, pero dijo que los comunicará solo después de hablar con los tres presidentes provinciales de la formación.
Fabra remarcó la necesidad, tras los resultados de las elecciones europeas del 25M, de mejorar la comunicación y, por ello, expresó su voluntad de que Català no solo comunique los acuerdos del Consell en la rueda de los viernes, sino que sea portavoz "todos los días de la semana".
"Quiero portavoces todos los días de la semana", afirmó Fabra, que anunció para ello la puesta en marcha de "fórmulas" que permitan trasladar a los ciudadanos la acción del Ejecutivo autonómico "día a día" e "ilusionar" al electorado.