El alcalde de Paterna (Valencia), Lorenzo Agustí, del PP, presentó este martes a Adif una propuesta para conectar mediante una línea férrea de 14 kilómetros la futura zona franca que está promoviendo en el municipio con el puerto de Valencia.
Lo original del proyecto es que el coste de la infraestructura, estimado en 65 millones de euros, sería financiado por inversores interesados en el desarrollo de la zona franca, según el alcalde, que no los identificó.
La línea atravesaría y tendría parada en el polígono industrial Fuente del Jarro, el más importante del área metropolitana de Valencia, y conectaría con el Corredor Mediterráneo.
Según informó el Ayuntamiento, Adif emplazó a Agustí a plantearlo directamente al Ministerio de Fomento, ya que la línea utilizaría parte de la vía férrea actual junto al puerto.
El Consistorio de Paterna aprobará este miércoles la compra al Ministerio de Defensa de las 41,5 hectáreas donde se ubicará la zona franca, por 9 millones, tal como exigió el Ministerio de Hacienda, que está tramitando la autorización del polígono libre de impuestos.