Comunidad Valenciana

El grupo Las Ánimas se adjudica el club de playa de la Marina Real de Valencia

Figuración de cómo será el local. Imagen: Consorcio

La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007 ha acordado la adjudicación de la concesión y explotación del club de playa en la Marina Real a la empresa Recaba Inversiones Turísticas, vinculado al Grupo Las Ánimas, por un periodo de concesión de 20 años.

La empresa fue creada el pasado mes de marzo y en ella figuran como administradores mancomunados Rafael y Jacobo Recuenco, Antonio Calero e Israel Baquero, vinculados al Grupo Las Ánimas.

Al proceso de concesión se han presentado otras dos empresas con ofertas, tanto de explotación como de construcción, de gran calidad, según ha informado el Consorcio Valencia 2007 en un comunicado.

El canon mensual ofertado es de 25.000 euros al mes más IVA y un 6 por ciento de la facturación neta, y la inversión prevista por la adjudicataria es de 2 millones de euros.

El proyecto, firmado por el arquitecto Juan Ranchal y cuyo nombre comercial será Marina Beach Club, consigue la integración del club en la Marina, que era uno de los requisitos principales del pliego, con una ordenación del espacio abierta a todas las orientaciones, mediante edificios y construcciones de planta circular y trazado curvo.

El club queda integrado en el frente marítimo, con una propuesta de edificios de baja altura que minimizan el efecto barrera entre la playa y el resto de la Marina Real.

El proyecto del club está por debajo de los parámetros urbanísticos asignados en la ficha urbanística del espacio en concesión, en conceptos tales como la edificabilidad máxima, el coeficiente de ocupación, la altura máxima permitida y el número máximo de plantas.

"El edifico principal, con una altura inferior a los 5 metros, es de planta circular, por lo que se elimina la sensación de fachadas traseras y delanteras", según ha explicado el Consorcio Valencia 2007. "En él predominan las zonas acristaladas que permiten la comunicación del interior y el exterior y una mejor simbiosis del espacio con su entorno", ha añadido.

Abrirá en 2015

Las obras tendrán una duración aproximada de 6 meses por lo que, conforme al calendario previsto, el local podría comenzar a funcionar en la primavera de 2015. El presupuesto total es de 2 millones de euros.

El proyecto de explotación de la oferta ganadora busca generar una oferta desestacionalizada, con un producto centrado en la restauración, la playa, la piscina y el ocio, según la propuesta presentada.

El espacio estará abierto todo el año con un horario continuado durante la temporada alta y media, que abarcan desde el mes de abril hasta la primera quincena de octubre.

El grupo Gourmet, que gestiona la restauración de espacios como el Palacio de Congresos, el Hotel las Arenas o el Palau de les Arts, se encargará de la oferta gastronómica del club.

Otros concursos

Por otra parte, este viernes ha finalizado el plazo para la presentación de ofertas para cuatro restaurantes (tres en la zona de restauración anexa al Veles e Vents y otro en el paseo elevado) y un local de ocio a los pies del mencionado edificio.

El próximo 19 de mayo vence el plazo para presentar las ofertas al local situado junto a la Lonja de Pescadores, en Marina sur, con lo que se culminará el proceso de renovación de la oferta gastronómica de la Marina.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky