Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana lidera en marzo la bajada del paro, 5.902 desempleados menos

La Comunitat Valenciana ha liderado la reducción del número de parados en el mes de marzo con una reducción de 5.902 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 1,05 por ciento.

De este modo, el número de parados se sitúa en 554.536 personas, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de parados bajó en marzo en 16.620 personas respecto al mes anterior (-0,35%), su mayor descenso en este mes desde 2006, hasta situarse el total de parados en 4,79 millones.

En la Comunitat se ha producido el descenso más grande de un mes de marzo de toda la serie histórica, desde 1977. La caída en el número de desempleados se ha producido en las tres provincias, tanto en la variación mensual como en la anual, y en todos los sectores económicos (excepto en agricultura).

De hecho, el paro en la industria desciende por séptimo mes consecutivo de manera que actualmente el paro industrial se ha reducido en un 9,5 por ciento anual.

En el último año el paro ha bajado en la Comunitat en más de 36.500 personas y se han creado 19.538 nuevos empleos. Además, la Comunitat es la tercera autonomía española donde más ha bajado el paro en este último año y la tercera con mayor incremento anual de afiliados en términos absolutos.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado en un comunicado que "el descenso en el número de desempleados es un dato positivo que nos refirma para seguir trabajando con empresarios y sociedad en políticas activas de empleo" y ha asegurado que "más de un tercio de la disminución total del paro en España en marzo, que ha sido de 16.620, ha sido en la Comunitat y que ya estamos creando empleo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky