
La cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular obtuvo un beneficio bruto al finalizar el ejercicio 2013 de 1,71 millones de euros, un 2 por ciento superior al del año anterior, tras realizar una dotaciones de 14,34 millones, según informó este viernes la entidad mediante un comunicado.
La entidad finalizó el ejercicio con unos depósitos de clientes de 925 millones, lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto al año anterior.
Caixa Popular también experimento un importante crecimiento en el número de clientes, que al 31 de diciembre se situaba en 140.000, con un incremento del 12 por ciento sobre 2012.
Las inversiones crediticias también aumentaron, a pesar del entorno de fuerte reducción del crédito, hasta 688 millones, un 2 por ciento más.
Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 14,34 millones sitúan la cobertura de la morosidad en un 62 por ciento, con un ratio de mora del 9,71 por ciento, por debajo de la media del sector financiero, que a noviembre del año pasado estaba en el 13 por ciento.
Según la cooperativa valenciana, "fruto de su continua gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad, Caixa Popular ha conseguido mejorar en 2,57 puntos su ratio de eficiencia, que se situó al 31 de diciembre en el 49,37 por ciento".
Expansión
La entidad continúa con su plan de expansión, finalizando el ejercicio con la apertura de una oficina en Llíria, y tiene prevista la apertura de otra en la zona de Benimaclet, en Valencia, en marzo.
El Plan Estratégico de la caja "sigue fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, diferenciada y más social y continuar siendo una entidad netamente valenciana", según expresó en el comunicado.
El número de socios de trabajo se incrementó el pasado año con la incorporación de 24 personas.