Comunidad Valenciana

Ikea recibe 100.000 solicitudes de empleo para 400 puestos de su tienda de Valencia

Obras del centro de Ikea en Alfafar, el pasado diciembre. Foto: Guillermo Lucas

La multinacional sueca Ikea va a tener trabajo para seleccionar al personal de la tienda de Alfafar (Valencia), ya que 100.000 personas se han presentado a la convocatoria para cubrir 400 puestos de trabajo, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

El plazo de presentación de candidaturas ha estado operativo durante más de un mes, desde el pasado día 2 de diciembre 2013 hasta el 5 de enero de 2014, y se han recibido un total de 100.000 solicitudes de empleo a través de la página web de Ikea. Solo en las primeras 48 horas de proceso se registraron 20.000 solicitudes.

Esta avalancha de peticiones deja una proporción de 250 candidatos por puesto de trabajo. El reparto de las solicitudes entre mujeres y hombres es al 50 por ciento.

La compañía ya ha comenzado los primeros contactos telefónicos a los que seguirán diversas dinámicas de grupo y entrevistas personales con los candidatos seleccionados.

Según la empresa, el proceso de selección de la primera tienda de Ikea en la Comunidad Valenciana está dirigido a cubrir puestos de trabajo en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas o restaurante.

La tienda, que se inaugurará en verano, contará con una plantilla de 400 empleados y generará además, alrededor de 80 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky