Comunidad Valenciana

Johnson Controls vende a Lear su fábrica valenciana de asientos para Ford

La multinacional Johnson Controls ha anunciado la venta de su planta de producción de asientos ubicada en Almussafes (Valencia) a Lear Corporation, como consecuencia del cambio en los centros de producción europeos de Ford, cliente de ambas compañías, que ha optado por Lear para el suministro de los asientos de los nuevos modelos que se fabricarán en la planta española.

Johnson Controls traspasará a los empleados de la planta de asientos de Valencia a Lear Corporation, según ha informado la compañía mediante un comunicado. La plantilla es de cerca de 500 personas.

Lear Corporation es proveedora de todos los modelos cuya producción Ford transferirá a Almussafes, Mondeo, S-Max y Galaxy, que hasta ahora se fabricaban en Gante (Bélgica). La producción de asientos de la furgoneta Transit Connect, que sí hacía Johnson Controls, permanecerá en Valencia con Lear Corporation, pero la de asientos para el C-Max no. Johnson Controls transferirá la totalidad de la producción de asientos de este vehículo desde Valencia a Saarlouis (Alemania) en verano de 2014, dado que Ford fabricará en el futuro ese modelo en su centro de producción en Alemania.

"El traspaso de la fábrica de asientos de Johnson Controls en Valencia a Lear Corporation es la decisión correcta con la que aseguramos el futuro de esta planta", explica en el comunicado Michael Flanagan, vicepresidente y director general del Grupo de Asientos para Ford de Johnson Controls. "Este es un traspaso de activos, por lo que implica también el traspaso de todos los empleados de la fábrica", añade.

Se espera que el traspaso a Lear Corporation se produzca el 2 de enero de 2014. Todos los empleados dispondrán de un nuevo contrato con Lear Corporation manteniendo las mismas condiciones que actualmente tienen en Johnson Controls.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky