Comunidad Valenciana

Teyoland, la 'Ikea' valenciana, cierra después de seis meses de funcionamiento

  • Dice que es para reinventarse y volver a abrir en 2014
Tienda de Teyoland, en Feria Valencia. Foto: Guillermo Lucas

Teyoland, el gran almacén de hábitat inaugurado en Feria Valencia el pasado 5 de junio, ha bajado la persiana a las 16 horas de este miércoles, 27 de noviembre, para reinventarse y reabrir a principios de 2014, según ha anunciado mediante un comunicado.

"Teyoland se reinventa. Vamos a cambiar para ofrecerte algo diferente. Reabrimos a principios de 2014", anunció en su cuenta de Facebook la firma fundada por Ignacio Tello.

Como publicó elEconomista el pasado 4 de noviembre, la denominada Ikea valenciana pasaba por dificultades financieras y estaba buscando un inversor para realizar una ampliación de capital, después de que la mayoría de los ocho socios de Ignacio Tello se hubiesen negado a poner más dinero en el proyecto.

La tienda de 20.000 metros cuadrados abierta en junio había dejado de pagar a Feria Valencia, con la que tiene comprometido un alquiler mínimo de un millón de euros al año -y máximo del 4 por ciento de la facturación- y adeudaba salarios a la plantilla. El fundador y máximo accionista, Ignacio Tello, ha sido apartado de la gestión.

En un comunicado, la empresa ha explicado que "con el fin de orientarse más a las necesidades del mercado, va a reorganizar su modelo de negocio para mejorar el servicio y la configuración de nuestras instalaciones, así como ofrecer una mayor gama de productos y precios más competitivos".

Añade que "para asegurar la viabilidad de Teyoland", está llegando a acuerdos con los distintos proveedores, "con gran acogida por su parte", para relanzar la tienda en el primer trimestre de 2014, manteniendo el mayor número de puestos de trabajo.

En este sentido, anuncia que ha diseñado un plan de negocio "mucho más agresivo en política de precios y ajustado a la situación del mercado actual".

Sobre la ampliación de capital, Teyoland afima que continúa con los mismos socios, "que apoyan la decisión de reorganización de la empresa", y que está trabajando en la entrada de nuevos socios y en la ampliación de capital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud