Comunidad Valenciana

Teyoland, la 'Ikea' valenciana, cierra después de seis meses de funcionamiento

  • Dice que es para reinventarse y volver a abrir en 2014
Tienda de Teyoland, en Feria Valencia. Foto: Guillermo Lucas

Teyoland, el gran almacén de hábitat inaugurado en Feria Valencia el pasado 5 de junio, ha bajado la persiana a las 16 horas de este miércoles, 27 de noviembre, para reinventarse y reabrir a principios de 2014, según ha anunciado mediante un comunicado.

"Teyoland se reinventa. Vamos a cambiar para ofrecerte algo diferente. Reabrimos a principios de 2014", anunció en su cuenta de Facebook la firma fundada por Ignacio Tello.

Como publicó elEconomista el pasado 4 de noviembre, la denominada Ikea valenciana pasaba por dificultades financieras y estaba buscando un inversor para realizar una ampliación de capital, después de que la mayoría de los ocho socios de Ignacio Tello se hubiesen negado a poner más dinero en el proyecto.

La tienda de 20.000 metros cuadrados abierta en junio había dejado de pagar a Feria Valencia, con la que tiene comprometido un alquiler mínimo de un millón de euros al año -y máximo del 4 por ciento de la facturación- y adeudaba salarios a la plantilla. El fundador y máximo accionista, Ignacio Tello, ha sido apartado de la gestión.

En un comunicado, la empresa ha explicado que "con el fin de orientarse más a las necesidades del mercado, va a reorganizar su modelo de negocio para mejorar el servicio y la configuración de nuestras instalaciones, así como ofrecer una mayor gama de productos y precios más competitivos".

Añade que "para asegurar la viabilidad de Teyoland", está llegando a acuerdos con los distintos proveedores, "con gran acogida por su parte", para relanzar la tienda en el primer trimestre de 2014, manteniendo el mayor número de puestos de trabajo.

En este sentido, anuncia que ha diseñado un plan de negocio "mucho más agresivo en política de precios y ajustado a la situación del mercado actual".

Sobre la ampliación de capital, Teyoland afima que continúa con los mismos socios, "que apoyan la decisión de reorganización de la empresa", y que está trabajando en la entrada de nuevos socios y en la ampliación de capital.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teyoafectado
A Favor
En Contra

La realidad es que a día de hoy se han desecho de sus empleados adeudando el 50% de la nómina de Octubre, la nomina de noviembre entera y el finiquito correspondiente, el nuevo CEO un tal Miguel íngel y su ex_mujer no se sienten responsables, ni siquiera saben dónde se han metido. Vergüenza debería de darles a la antigua dirección y más a la nueva, no han contado con nosotros más q cuando hubo q hacer horas extras, por cierto por la cara.

Puntuación 13
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ExTrabajadorTeyolandia
A Favor
En Contra

Ignacio Tello, un megalómano estafador e incompetente gestor, me ha robado mi trabajo de un mes y medio y mis vacaciones.

Un megalómano porque ha decidido empezar la casa por el tejado , con una superficie de 20.000m2 y 300 trabajadores y abrir sin tener la tienda lista después de 6 años pensando en cómo montarla. Megalómano porque sus ideas de falla le han llevado a pensar que simplemente con poner dos o tres carteles por los alrededores de Valencia con la palabra Teyoland^, la gente iba a acudir ansiosa y en masa por saber que maravillosas sorpresas se escondían en lo que parece un parque temático sobre el hogar con el nombre del Mesías del mueble valenciano. Un presupuesto de un millón y pico euros en márketing invertidos en no se sabe qué, puesto que ni los vecinos de enfrente sabían que era esa nave naranja y negra que todos los días veían.

Un estafador porque ha engañado a toda la plantilla, aguantando una tienda muerta que permanecía con vida sólo porque los trabajadores la abríamos y permanecíamos en ella (de forma forzadamente altruista porque no se nos pensaba pagar, y por muchos de forma voluntaria haciendo más horas de las que correspondían) pensando que desde arriba se estaban haciendo las gestiones necesarias para salvarla y porque no teníamos más remedio ya que manteníamos un contrato con esta empres. No sé si los accionistas también se han sentido estafados, pero de lo que estoy seguro es que los proveedores sí.

Y un incompetente gestor que se delata en las entrevistas con frases como "El error fue que expusimos en los pasillos lo que más nos gustaba, que era lo más caro, y la gente decía 'qué caro es Teyoland', pero teníamos detrás lo más barato, así que lo hicimos al revés y en diez días éramos baratos" o con acciones comerciales tan vanguardistas como dejar sin música un sábado entero una tienda de 20.000 m2 para que su hijo grabase un videoclip con compañeros de clase. Son sólo ejemplos pero el resultado está ahí y quienes hemos trabajado con este señor y su camarilla lo sabemos.

Nosotr@s l@s trabajador@s ya estamos tomando medidas legales pero esto no puede quedar solo en los juzgados. Este señor y los que le bailaban el agua (incluido el nuevo gerente que no tiene ni idea de si lo que ahora dirige es una S.A o una S.L como demostró en la reunión en la cual nos dijo que no se nos pagaría) deben ser conocidos por lo que son y que la sociedad descarte a gente como esta que solo hace que nos sintamos ridículos al decir que somos valencianos. Tello devuélveme lo que es mío porque lo necesito más que tú.

Puntuación 4
#2
dfafs
A Favor
En Contra

La muerte de esta tienda estaba mas que cantada,que engendro y ademas que precios,pero como alguien en sus cabales pudo meter dinero en semejante negocio.

Puntuación 2
#3