
El consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) aprobó este martes el contrato programa que firmará con la Generalitat, que recoge los objetivos específicos y la asignación de recursos económicos para los próximos tres años.
Concretamente, la Generalitat aportará al año 68 millones de euros para gastos de funcionamiento y 1?5 millones para inversión. Es una cuarta parte de la aportación real que ha venido haciendo la Generalitat, sumadas las subvenciones y las pérdidas.
Esta aportación pública servirá para garantizar la programación considerada de servicio público, que tiene como objetivo, entre otros, consolidar la identidad propia de la Comunidad Valenciana y fomentar, consolidar, potenciar y proteger el uso de la lengua valenciana.
El contrato programa prevé la desaparición de uno de los tres canales de televisión, por fusión de Nou Dos y Nou 24, así como la integración de Ràdio 9 en el edificio de Canal 9. Respecto a la privatización de la programación, establece una serie de franjas horarias a las que las productoras podrán optar siempre que busquen los ingresos por su cuenta, ya que RTVV no pagará por esos contenidos.