Comunidad Valenciana

Cierval reduce un 25% las cuotas para aliviar a sus organizaciones provinciales

José Vicente González, presidente de Cierval. Foto: Guillermo Lucas

La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) aprobó este martes la reducción de un 25 por ciento de las cuotas que las organizaciones provinciales CEV, CEC y Coepa (Valencia, Castellón y Alicante, respectivamente) le pagan anualmente como socios fundadores.

Según explicó la patronal que preside José Vicente González en un comunicado, esta medida, que supondrá una reducción del 23 por ciento en el presupuesto de Cierval con respecto al año anterior, "ha venido obligada por la situación económica de las organizaciones provinciales, que han sufrido importantes ajustes tras la merma de sus ingresos por la baja de asociaciones sectoriales y la reducción de los convenios suscritos con la Generalitat Valenciana que han afectado tanto a CIERVAL como a sus territoriales".

"Todo ello se ha visto agravado por el incesante incremento de los costes financieros debido al retraso en los pagos por parte de la administración", añadió. Cabe destacar que desde el año 2010 hasta el presente, Cierval ha reducido su presupuesto casi un 50 por ciento.

La patronal recuerda que la nueva situación económica ha obligado a realizar recortes de gastos y de personal, "pero a pesar de esta situación adversa, las empresas de la Comunidad Valenciana están manteniendo un nivel de atención, apoyo y servicio si cabe más alto del que tenían antes de la crisis por parte de las organizaciones empresariales".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky