El grupo Natra invertirá 12 millones de euros en Ontario (Canadá) con el fin de iniciar allí la producción de chocolate para abastecer a sus clientes de Norteamérica, que aumentaron un 123 por ciento el año pasado.
Según comunicó ayer la compañía valenciana a la CNMV, el proyecto se financiará en un 40 por ciento mediante recursos propios y en un 60 por ciento mediante subvenciones de la Administración local y líneas de crédito otorgadas por entidades canadienses.
El proyecto se enmarca en el plan estratégico de Natra, "entre cuyos objetivos se encuentra la mejora de su posicionamiento en mercados fuera de Europa, y muy especialmente en Norteamérica y Asia, tras los avances comerciales realizados por la compañía en los dos últimos ejercicios", explicó la compañía que dirige Mikel Beitia. En Norteamérica prevé que las ventas se dupliquen de nuevo en los próximos tres años.
La nueva planta se sumará a las que Natra tiene en España, Francia y Bélgica, en las que elabora 77.000 toneladas de tabletas, cremas untables, barritas y bombones. La producción en Canadá será de 12.000 toneladas en tres años.