
El Grupo Cleop registró unas pérdidas atribuibles a su sociedad dominante de 0,85 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone un 61,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Según ha informado la compañía valenciana a la CNMV, la facturación consolidada en este período fue de 11,27 millones, un 5,9 por ciento menos, y el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 14 por ciento, hasta 0,83 millones.
Cleop explica en su informe que durante los tres primeros meses del ejercicio, el grupo "ha acusado la adversa coyuntura económica existente en España y, muy especialmente, la difícil situación financiera por la que atraviesa la sociedad dominante, que se vio obligada a solicitar concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de junio de 2012".
La compañía que preside Carlos Turró desglosa la evolución de cada uno de los negocios del grupo, en el que destaca el de gestión y evolución de servicios geriátricos, que supone ya el 48,2 por ciento de la cifra consolidada.
Cleop señala en su informe trimestral que está ultimando la propuesta de convenio de acreedores, que incluirá como primera opción el canje de créditos por acciones de la compañía, tal como adelantó elEconomista el pasado 4 de mayo.