Comunidad Valenciana

El expresidente de Natra Manuel Moreno deja el consejo de administración

Manuel Moreno, expresidente de Natra. Foto: Guillermo Lucas

El expresidente de Natra y de Natraceutical Manuel Moreno Tarazona ha cesado como miembro del consejo de administración del grupo alimentario, según ha comunicado Natra mediante un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Moreno ocupaba un puesto en el consejo en representación de Carafal Investments, primer accionista de la compañía con un 12,48 por ciento, y ha sido sustituido por María del Carmen González Doménech con fecha 3 de mayo.

Moreno fue sustituido como presidente de Natra en noviembre de 2011, siendo sustituido por Juan Ignacio Egaña, al tiempo que Mikel Beitia era nombrado consejero delegado. Egaña procedía de la empresa vasca Zahor, adquirida por Natra en 2004, y los dos años siguientes había sido primer ejecutivo de la compañía valenciana.

Manuel Moreno continuó como consejero de Natra y mantuvo la presidencia de Natraceutical, filial del grupo, en representación de la matriz, hasta que el pasado mes de diciembre fue sustituido por el ejecutivo bilbaino Galo Álvarez.

Carafal Investment redujo su participación en Natra el pasado mes de diciembre, al vender un 2,1 por ciento por 0,92 millones, hasta quedarse con el 12,48 por ciento que posee en la actualidad, según datos de la CNMV.

Ejecutiva vasca

La salida de Moreno de Natra y Natraceutical siguió a la del que era su mano derecha, Xavier Adserà, después de la crisis que atravesó la compañía, que estuvo a punto de llevarla a concurso de acreedores en 2010. Desde entonces, el accionariado vasco ha ido cogiendo el mando poco a poco.

Así, a los nombramientos de Juan Ignacio Egaña y Mikel Beitia siguió el del ejecutivo vasco Pedro Santiesteban como consejero independiente de Natra, en un órgano donde, además, tienen asiento otras sociedades vascas, como Barten, que tiene el 5,32 por ciento, y Kutxa. Y en Natraceutical, Galo Álvarez fue designado presidente.

El peso de los directivos vascos ya se hizo notar pocas semanas después de tomar el mando Egaña y Beitia, al firmar un contrato de patrocinio de tres años con el equipo de baloncesto Aloña Mendi, que milita en la liga EBA y tiene su sede en Oñati (Guipúzcoa), donde está la fábrica de barritas de chocolates de la antigua Zahor, hoy Natra Oñati.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky