
El presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, no ha necesitado financiación ajena para afrontar la opa sobre el 41 por ciento de la compañía que no controla, que le costará 2,72 millones de euros.
Según explica la compañía en el folleto informativo, Suescun ha desembolsado personalmente 3 millones en la instrumental Pabellón Paladio, que es la compradora.
El presidente de la compañía tiene liquidez suficiente, después de haberse embolsado por venta de acciones de Dermoestética 125 millones desde que salió a bolsa en 2005. Concretamente, obtuvo 71 millones cuando sacó la compañía a bolsa -a 9,1 euros por título, mientras que en la opa pagará 0,33- y 54 millones más en 2009, al repartir entre los accionistas gran parte del dinero obtenido por la venta de su filial inglesa Ultralase.
La empresa advierte en el folleto de que, si supera el 90 por ciento al final de la opa, exigirá al resto de accionistas la venta forzosa de sus participaciones al mismo precio, tal como le permite la ley. El segundo accionista, Euroinnova Formación, elevó su participación al 5 por ciento después de anunciarse la opa.