Comunidad Valenciana

El abogado Jaime Olleros pide reformas, además de inversiones, para agilizar la Justicia

Jaime Olleros.

El socio fundador de Olleros Abogados Jaime Olleros defendió este viernes una mayor potenciación de la función notarial, así como apostar por el arbitraje y la mediación para racionalizar la Justicia y optimizar sus procesos.

"El sector de la Justicia española está necesitado de medios, y no solo materiales y humanos, sino de cambios en las leyes que permitan más agilidad", afirmó. Según Olleros, "hay que establecer niveles en la resolución de los conflictos para que la Administración sea más eficiente".

El abogado valenciano hizo estas declaraciones en el encuentro Café con..., una iniciativa de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) para compartir experiencias de éxito personales y profesionales.

Olleros se refirió también a los emprendedores, para los que su despacho creó en 2011 un área de asesoramiento. Según dijo, "hay que potenciar a los emprendedores y ayudarles a dar el paso de negocio a empresa, con una estructura y seguridad jurídica que les dé estabilidad a largo plazo". "No hay que crecer por crecer, sino incrementar las capacidades", añadió.

A pesar la crisis, explicó que su despacho ha incrementado su plantilla en el último año en cerca una decena de personas, superando los 60 trabajadores y con sedes en Valencia y Madrid. También anunció la reciente incorporación como Of Counsel en el área Penal del abogado del Estado Vicente Fenellós.

Además, su despacho acaba de crear la nueva sociedad Elzaburu & Olleros para operar de forma conjunta en el mercado de la Propiedad Industrial e Intelectual en la Comunidad Valenciana, y también ha integrado el bufete liderado por el abogado y académico valenciano, José Vicente Morote, denominado Lex Urban y Lex Corporate Abogados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky