Comunidad Valenciana

Juan Roig crea Lanzadera, un vivero para ayudar y financiar a emprendedores

Imagen promocional del proyecto Lanzadera.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha puesto en marcha, a título particular, un proyecto "para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes", al que aporta 3 millones de euros a través de su sociedad Alquería Capital.

La aceleradora, que se denomina Lanzadera, elegirá un máximo de 15 proyectos al año y aportará a los emprendedores financiación, formación y asesoramiento, entre otras necesidades que suelen tener las empresas incipientes.

Junto al anuncio del proyecto, Lanzadera abrió este lunes el plazo de su primera convocatoria para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, que podrán presentarse hasta el 31 de marzo en la página web de Lanzadera. Se admite cualquier negocio legal, emprendedores de cualquier edad a partir de 18 años y proyectos ya constituidos como empresa o por constituir. 

Lanzadera no entrará en el capital de estas empresas, pero financiará los 3.000 euros que cuesta crear una SL, además de hasta 200.000 euros "en condiciones de mercado competitivas, con tipos de interés bajos y de forma escalonada", según fuentes de la aceleradora.

Además de la financiación, las empresas se alojarán durante 12 meses en un Centro Emprendedor que Lanzadera ha habilitado junto a la zona universitaria de Valencia, en unas instalaciones de 1.100 metros cuadrados. Allí recibirán formación, asesoramiento y seguimiento de sus proyectos y soporte administrativo, contable, legal y laboral.

Gente de Mercadona y Atitlán

El equipo directivo de Lanzadera está formado por cuatro personas, dos procedentes de Mercadona, y los otros dos, de Atitlán, la gestora de fondos de capital semilla y capital riesgo de la familia de Juan Roig. Se trata de Javier Jiménez y Jaime Esteban, como directores generales, y Javier Sáez y Luis Sanz como directores de proyecto.

Lanzadera es uno más de los proyectos de Juan Roig para apoyar el emprendimiento. Además de crear el fondo de capital semilla Angels Capital, que ha financiado varios proyectos, hace años impulsó la Escuela de Empresarios (Edem), que este curso ha puesto en marcha un grado universitario de Emprendedores -adscrito a la Universitat de València-, y el año pasado promovió la modalidad de Emprendedor de los Premios Rey Jaime I.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

francys Paredes
A Favor
En Contra

hola mi nombre es Francys Paredes soy ING.Recursos Naturales quiero participar y aprender como crear mi propia empresa de vivero este es mi teléfono 0426-9735842

Puntuación 0
#1
Antonio
A Favor
En Contra

como contactar con Juan Roig, LANZADERA, ya que tengo una patente de energias renovables

Puntuación -1
#2
francisco
A Favor
En Contra

Hola, mi nombre es Francisco Rodriguez y quiero dar las gracias al Sr. Roig por esta iniciativa que aprendan los politicos como hay que hacer las cosas hacen falta muchos hombres como usted sr.Roig que Dios le bendiga.

Puntuación 3
#3
Francisco Garcí­a Pagán
A Favor
En Contra

Todo un ejemplo de responsasbilidad empresarial y social. Felicidades Sr. Roig, y quedo en la confianza de su ejemplo, se extienda entre otros grandes empresarios de este Pais.

Puntuación 1
#4