Comunidad Valenciana

El grupo valenciano Secopsa logra su primer contrato en Marruecos

Vicente Prieto, consejero delegado de Secopsa. Foto: Guillermo Lucas

La compañía valenciana Secopsa ha logrado un contrato para reurbanizar el vial más importante de la mayor ciudad del Sahara Occidental, El Aaiún, con un presupuesto de 6,8 millones de euros.

Según ha informado la compañía de la familia Prieto en un comunicado, "con este contrato, el grupo afianza su presencia en el Norte de África con proyectos de envergadura por primera vez en Marruecos". Los trabajos de reurbanización comenzarán en los próximos días y está previsto finalicen en abril de 2014.

El proyecto consiste en la reurbanización de un vial de 2,5 km de longitud y 55 metros de anchura aproximadamente, dotándolo de alumbrado, mobiliario urbano y zonas de juegos para niños, zonas de gimnasia de adultos, jardinería y red de riego, entre otros.

Secopsa apostó desde 2009 por la internacionalización del grupo, constituyendo la primera filial extranjera, Secopsa Libia, en enero de 2010. Esta empresa se adjudicó la rehabilitación de un hotel en Albayda, pero el inicio de las obras se vio interrumpido por la llegada de la llamada primavera árabe a Libia, que provocó una guerra civil y acabó con el derrocamiento y muere del presidente Gadafi.

Según la empresa, en su cartera de proyectos internacionales se encuentra todavía la construcción del Hotel Albayda Palace, por un importe de 9 millones de euros, así como la implantación en otras zonas de África, concretamente Argelia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud