Comunidad Valenciana

Laumar Cargo entra en el operador ferroviario Logitren tras la salida de ACS

Convoy de Logitren. Foto: archivo

La empresa de transporte Laumar Cargo ha entrado en el accionariado de Logitren Ferroviaria, única empresa valenciana surgida a raíz de la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril.

Dos de los tres accionistas fundadores de Logitren, la constructora Torrescamara y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), buscaban un socio industrial desde que hace varios meses Vías y Servicios, del grupo ACS, salió del accionariado, como adelantó elEconomista.

Logitren opera desde el año 2010 en el Corredor Mediterráneo-Cantábrico, con servicios desde Valencia a Zaragoza y Bilbao, y desde Bilbao a Barcelona y Castellón. El año 2012 prevé registrar un movimiento de 25.000 TEU (contenedor estándar de 20 pies).

El nuevo socio, Laumar Cargo lleva 20 años especializado en el transporte intermodal de contenedores combinando carretera y ferrocarril, y tiene una importante flota propia de transporte por carretera.

Con sede central en Valencia y delegaciones en Madrid y Bilbao, Laumar Cargo está especializada en el flujo de contenedores del ámbito portuario de la Unión Europea. En 2011 movió un total de millón y medio de toneladas en mercancías de importación y exportación, lo que supone más de 74.000 TEU transportados, siendo el 50 por ciento de ellos combinando carretera y ferrocarril.

Según ha destacado Logitren en un comunicado, "con la entrada de Laumar en el accionariado de Logitren se podrá avanzar en su oferta de servicios en la cadena logística, al integrar los tramos de transporte terrestre por carretera y ferrocarril ofreciendo así a sus clientes servicios puerta a puerta de mayor valor añadido, menores emisiones de CO2 y menor consumo de combustible".

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky