
El Grupo Aguas de Valencia (Avsa) se ha adjudicado el concurso de la empresa pública Gestión Integral del Agua Costa de Huelva (Giahsa) para gestionar 19 estaciones depuradoras y 120 estaciones de bombeo distribuidas en 22 municipios de las zonas de las comarcas de Costa, El Condado y Andévalo, durante cuatro años, con opción a dos más de prórroga.
La facturación prevista en esos seis años es de casi 80 millones de euros, según informó este martes la compañía, tras la firma del contrato por parte de los presidentes de Avsa, Eugenio Calabuig, y de la compañía onubense, Gonzalo Rodríguez Nevado.
El nuevo supondrá un aumento importante de la cifra de negocio del Grupo Avsa, que el año pasado facturó 222 millones de euros, un 1,8 por ciento más que el anterior, mientas que el beneficio neto se situó en 18,4 millones, un 8,4 por ciento más que en 2010.
La compañía gestiona en la actualidad más de 350 depuradoras en toda España, la mayoría en la Comunidad Valenciana, con una población de más de 4,7 millones de habitantes. En 2011, trató en sus instalaciones un volumen de agua de 237,8 hectómetros cúbicos.
Recurso de Agbar
La compañía controlada por Fomento Urbano de Castellón y Banco de Valencia se adjudicó la semana pasada el contrato de gestión de agua en el área metropolitana de Valencia, a través de una empresa mixta.
Este contrato, que ya se había ajudicado en 2008 pero que fue anulado por un tribunal, supondrá una facturación de 50 millones anuales durante 50 años, es decir, 2.500 millones. Aguas de Barcelona, que también optaba, ha anunciado que volverá a recurrirlo ante los tribunales.