
La empresa Goldcar Rental, especializada en alquiler de coches low cost para el sector turístico, ha decidido introducir la fórmula de la franquicia en su plan de expansión. La compañía alicantina, que facturó 133 millones en 2011, tiene 35 oficinas propias distribuidas en todas las zonas costeras españolas, con cuatro sucursales en Portugal e Italia. Su flota es de 30.000 vehículos.
Para sus franquicias, Goldcar está buscando empresas con vinculaciones con el sector del automóvil, como concesionarios o compañías de coches de segunda mano; rent a car independientes interesados en participar de las sinergias de su red, o bien inversores particulares con interés por el sector de alquiler de vehículos.
Deberá tener un local de entre 16 y 30 metros cuadrados, más un mínimo de 150 metros cuadrados para el estacionamiento y la recogida de los coches.
Las condiciones de la franquicia son un canon de entrada de 15.000 euros, unos royalties del 6 por ciento sobre la facturación y un canon de publicidad del 0,5 por ciento sobre ventas. El objetivo de Goldcar Rental es crecer en ciudades con un mínimo de 100.000 habitantes, tanto con franquicias como con oficinas propias. La empresa estará en el Salón de la Franquicia de Valencia a través de su asesora, Barbadillo y Asociados.