
El hasta este martes director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, que ha dimitido como consecuencia de su imputación en el caso Nóos, ha justificado esta decisión en su deseo de que su situación "no pueda salpicar desde el punto de vista institucional" a la Generalitat valenciana.
La dimisión de Vela se ha producido el mismo día que la del secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, también imputado.
En un comunicado remitido por Vela a Efe, el exdirector explica que su decisión "personal" se produce con el objetivo de que el Instituto Valenciano de Finanzas y la Generalitat Valenciana no se vean afectados "en unos momentos convulsos y complicados como los actuales".
En su escrito, Vela pone a disposición" del Gobierno valenciano sus cargos de director general de Economía y director general del IVF, así como todos los asociados a ellos en los consejos de administración, comisiones ejecutivas y demás órganos de gobierno de empresas, fundaciones y entes públicos y privados a los que pertenecía en representación de la Generalitat.
Vela dimite con el "total convencimiento" de su "absoluta inocencia de cualquier indicio o delito" en relación con el caso Nóos.
El dimitido insiste en que su decisión es "estricta y completamente personal y que no se ha tomado bajo ningún tipo de presión ni de la Generalitat ni del Partido Popular de la Comunitat Valenciana", del que no es afiliado.
Vela califica la dimisión como "puramente coyuntural y debido a las circunstancias" en las que se ha visto "inmerso tras la firma de dos prórrogas de un convenio sobre unos eventos que se contrataron, se realizaron, se justificaron, cumplieron con sus objetivos y se pagaron".
El comunicado termina con su agradecimiento al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, por "la confianza que ha depositado" en él "durante este tiempo de servicio a una institución" de la que se sentirá "siempre muy orgulloso y eternamente agradecido, confiando poder seguir vinculado a este proyecto, una vez quede determinada" su "inocencia".