
El parón del consumo volvió a pasar factura a Corporación Dermoestética en el primer trimestre de 2012, ya que elevó sus pérdidas consolidadas un 40 por ciento, hasta 1,8 millones de euros, a pesar de que continúa reduciendo costes.
Según la empresa valenciana, "durante el trimestre el consumo privado se ha situado nuevamente en niveles extraordinariamente bajos, mermando la capacidad de recuperación de las ventas". La facturación consolidada cayó un 28 por ciento, hasta 7,48 millones.
La reducción de los gastos operativos en un 20 por ciento palió los efectos de la reducción de ingresos, pero no evitó que el resultado bruto de explotación negativo aumentara un 39 por ciento, hasta 1,29 millones.
Lo mejor de las cuentas de Corporación Dermoestética es su bajo endeudamiento, que la empresa espera poner a cero a lo largo de este ejercicio.
La empresa que preside José María Suescun ha propuesto una ampliación de capital de 3 millones con prima de emisión de otros 3, que se aprobará -Suescun tiene el 59 por ciento del capital- en la junta de accionistas del próximo 23 de junio. El objetivo de esta ampliación es reforzar su situación financiera.