
Algunos conductores de Valencia a los que la grúa municipal retiró su vehículo la tarde-noche del miércoles se han encontrado con la desagradable sorpresa de que no pueden retirarlo hasta las 11 de la noche de este jueves, debido a la huelga.
Varios afectados han puesto denuncias ante la Policía Local por la retención de sus vehículos en el depósito de la calle Pintor Agrasot.
Uno de ellos ha relatado a elEconomista que la grúa retiró su coche la noche del miércoles en las inmediaciones de la Ciudad de las Ciencias y que, en lugar de llevarlo al depósito más cercano, situado a apenas un kilómetro de distancia, lo dejó en el de Pintor Agrasot. "Cuando fui allí me encontré un cartel que decía que estaría todo el día cerrado por la huelga", ha lamentado.
En Servicleop, la empresa concesionaria del servicio de grúa municipal, han confirmado a este periódico que ese depósito es el único que permanecía cerrado debido al paro y que abriría a las 11 de la noche.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó por la mañana que "todas las dependencias municipales, mercados, centros de servicios sociales, oficinas de recaudación..., todas y cada una de ellas están abiertas y prestan sus servicios con total normalidad como un día más".
No fue así en este depósito de la grúa, como tampoco en la oficina de Turismo municipal de la plaza del Ayuntamiento, que a las 9.30 de la mañana, 30 minutos después de su hora de apertura, permanecía cerrada, según pudo comprobar elEconomista.