Comunidad Valenciana

Suávitas retrasa su salida al MAB para intentar cerrar la ampliación de capital

Clínica de Suávitas en Valencia.

La empresa de clínicas de estética Suávitas ha decidido retrasar tres semanas su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), prevista para el 28 de marzo, para dar más tiempo a los inversores para que completen la ampliación de capital previa.

La modificación del calendario y los plazos se hace "atendiendo al buen fin de la oferta", según el Suplemento al Resumen de la Oferta enviado al MAB por la empresa, filial de la firma de capital riesgo Valcapital.

Asesorada por ONEtoONE Capital Partners, Suávitas anunció una ampliación de capital de hasta 2,49 millones de euros que se realizará antes de salir al MAB, dirigida a inversores institucionales y minoristas en una proporción de 30-70 por ciento, según explicó a elEconomista el presidente de la empresa y consejero delegado de Valcapital, Arturo Llopis.

El nuevo plazo hasta el que los inversores podrán efectuar solicitudes es el 27 de marzo. El precio de la oferta será fijado de común acuerdo entre Suávitas y la entidad colocadora (Tressis) al día siguiente, tras evaluar el volumen y calidad de la demanda y la situación de los mercados. En la operación participan también BNP Paribas como banco agente y Cortal Consors como proveedor de liquidez.

La empresa valenciana prevé que la totalidad de las acciones, incluidas las acciones de nueva emisión, sean incorporadas al MAB, segmento de Empresas en Expansión (MAB-EE), el 18 de abril. La compañía abre la posibilidad de un nuevo aplazamiento, pero con una fecha límite. Si el 28 de abril no se ha producido la incorporación al MAB, "la oferta quedará revocada y resuelta".

Suávitas sale al MAB con un plan estratégico consistente en consolidar una red nacional de medicina estética no invasiva (tratamientos no quirúrgicos) para posicionarse a medio plazo como líder nacional del sector. El plan fija como objetivo más relevante alcanzar a medio plazo los 50 centros en España -tiene 16-, mediante un proceso de adquisiciones de centros médico-estéticos ya operativos.

Además, apuesta por la diversificación otros servicios médico-estéticos no invasivos, como los tratamientos reductores, estética facial o dietética y nutrición, todos bajo supervisión médica.

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