Comunidad Valenciana

Enrique Soto, nuevo director general de Feria Valencia

Enrique Soto.

El comité ejecutivo de Feria Valencia ha elegido este viernes a Enrique Soto como director general de la empresa, en sustitución de Carlos de Vargas, que ocupaba el puesto desde julio de 2006.

Además, el nuevo director general asumirá también las funciones del hasta ahora secretario general de la institución, Enrique Calomarde, que deja la feria después de 12 año, según ha informado la insitución en un comunicado.

Enrique Soto Ripoll (Valencia, 1965) es licenciado en Derecho y Máster en Instituciones y Políticas Comunitarias por la Universitat de València. Desde septiembre de 2003 era secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), cargo que compatibilizaba con la secretaría general de organización de pymes Cepymev y de la autonómica Cepymeval. Es miembro, además, de la Comisión de la Unión Europea de la organización nacional CEOE.

Entre otros cargos, es miembro del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES) y consejero de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y del Consejo Valenciano de Formación Profesional. Es, además, vocal del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos y del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva de la Comunidad Valenciana. Asimismo, es miembro del Consejo de Dirección del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Por otro lado, el comité ejecutivo de Feria Valencia se ha renovado con las incorporaciones del presidente de Cierval, José Vicente González; el del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata; el del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro; y el de Federmueble, José Blasco. Sustituyen en sus cargos a Antonio Almerich, Ramón Puchades y Manuel Taberner, además de ocupar una plaza vacante que quedaba en el órgano de gobierno de la institución.

El comité ha elegido a José Vicente González como vicepresidente y ha nombrado a Salvador Navarro como tesorero y a Joaquín Piñón como contador de Feria Valencia.

Por otro lado y a propuesta de su presidente, Alberto Catalá, el comité ejecutivo decidió este jueves redoblar su actividad con la finalidad de estar más presente en todas las decisiones estratégicas de la institución. Hasta ahora, el comité mantenía cinco reuniones anuales. Catalá ha planteado la necesidad de intensificar las reuniones en función de las necesidades de la institución para que comité pueda hacer un seguimiento más cercano de la realidad de la feria.

Este refuerzo de la actividad del comité ejecutivo se enmarca en la futura reforma de estatutos que Catalá propuso al patronato en su reunión del pasado mes de diciembre y que se aprobará en la próxima reunión del patronato, en el mes de junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky