Comunidad Valenciana

Llanera pide la devolución de parte del aval de Nou Mil.leni tras anularlo el TSJ

El Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) ha accedido a devolver la mitad del aval de 14,4 millones de euros que la empresa Iniciativas y Promociones de Viviendas Valencianas (Inprova), participada en un 68,9 por ciento por Llanera, había depositado por el macroproyecto Nou Mil.leni, según han confirmado a elEconomista fuentes municipales.

La petición se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) anulara, el pasado mes de noviembre, el plan urbanístico que preveía la construcción de 12.000 viviendas. La sentencia ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo.

El retraso que, en el mejor de los casos, supondrá el fallo del TSJCV supone un duro revés para la viabilidad de Llanera, ya que Nou Mil.leni era el pilar sobre el que se sustentaba el plan con el que salió del concurso de acreedores.

En la empresa Inprova participa la Generalitat, a tavés del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), que ha reducido su participación en favor de Llanera desde el 49 por ciento que tenía al iniciarse el proyecto hasta el 31,1 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky