Comunidad Valenciana

Máximo Buch, nuevo consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana

Máximo Buch. Foto: Guillermo Lucas

Máximo Buch es el nuevo consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, en sustitución de Enrique Verdeguer, que ha sido nombrado este viernes presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que Máximo Buch será el nuevo titular de Economía, tras confirmarse el nombramiento de Verdeguer por parte del Gobierno.

Fabra, que ha comparecido en rueda de prensa junto al nuevo presidente de Adif, ha destacado la "profesionalidad" de Verdeguer y lo ha felicitado por su nuevo nombramiento. Asimismo, ha dicho que espera que "con el mismo espíritu que lo ha hecho hasta ahora, defienda los intereses de la Comunitat Valenciana".

Máximo Buch Torralva nació el 11 de agosto de 1959 en Valencia y tiene ascendencia alemana. Es ingeniero industrial en la especialidad en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y MBA por el IESE de la Universidad de Navarra.

Buch trabajaba en la actualidad en la empresa de selección de personal directivo Boyden Internacional Search Consultants. Fue director general de del fondo Tandem Capital Gestion y trabajado en otras empresas como Osborn International -grupo perteneciente al Fondo de Capital Riesgo SawMill Capital-, Astro MB y Astro Europa.

También es miembro del comité ejecutivo de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) y del Capítulo Español del Club de Roma desde 1987. De 1992 a 2002, fue delegado para la Comunitat Valenciana de la Cámara de Comercio Alemana para España, además de ser miembro del comité ejecutivo del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) y presidente de su comité de formación, desde 1999 hasta 2002.

El nuevo conseller de Economía también ha sido profesor colaborador de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), la Universitat de València, la Universidad Católica de Valencia y el Centro de Formación Empresarial Lluis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado