Comunidad Valenciana

Enrique Verdeguer deja la Consejería de Economía valenciana para dirigir Adif

Enrique Verdeguer. Foto: Guillermo Lucas

Nueva crisis de Gobierno en la Comunitat Valenciana. Tres semanas después del relevo de Paula Sánchez de León como vicepresidenta, el consejero de Economía, Comercio y Empleo, Enrique Verdeguer, ha presentado su renuncia para ocupar un puesto directivo en Madrid, en concreto, en la presidencia de la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El nombramiento de Verdeguer como presidente de Adif está previsto que se produzca este viernes en el Consejo de Ministros, según ha informado Levante.

La noticia confirma los rumores que circulaban por Valencia desde que Rajoy fue nombrado presidente del Gobierno en el sentido de que Verdeguer quería volver a Madrid, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional, hasta que Francisco Camps lo llamó el pasado mes de junio, y donde todavía residía su familia.

Verdeguer ha ocupado la Consejería de Economía en el momento más complicado para la Generalitat y para toda la Comunitat Valenciana, con una crisis de liquidez que se alcanzó su cénit con el cambio de año, cuando el Ejecutivo autonómico retrasó el pago de una deuda bancaria y tuvo que se ayudado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Como consejero, realizó en los últimos días numerosos viajes a Madrid para negociar directamente con el Gobierno y con los bancos los préstamos necesarios para evitar el colapso en las cuentas de la Generalitat. Gracias a estas gestiones, logró préstamos de 1.180 millones en 10 días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

julls
A Favor
En Contra

lastima que no se dieran las circunstancias en esta comunidad para que desarrollara su potencial como gestor, parece que los buenos no caben, lastima.

Puntuación 0
#1
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Las ratas comienzan a abandonan el barco. Aquí en dos días no me pagan y la gente me lincha por lo que debemos. Mejor retirarme en una empresita publica al amparo del estado que siempre es más fiable para pagar.

Puntuación 2
#2
Iñaki
A Favor
En Contra

Como se puede poner a gestionar nada al consejero de economía de Valencia y no estar loco. Un tipo que ha quebrado a la Comunidad no puede ni siquiera llevar una Comunidad de Vecinos.

Puntuación 0
#3
Elenita
A Favor
En Contra

LE DAN EL CARGO COMO PREMIO ?. ESO , ESO. A REPARTIRSE LOS CARGOS EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS.

Puntuación 1
#4
julls
A Favor
En Contra

Hacer responsable a este Sr. de algo es, mi humilde opinión, desconocer la historia reciente de esta comunidad y su trayectoria personal. Lo que me asusta es como debe ser de difícil la situación real, para que retome su carrera profesional al margen de la política y los profesionales que trabajan en el bien público, (que poco vi). Creo que no sabía dónde y con quienes se metía. Por favor no trabajen para la desinformación, ahora nos quedaremos probablemente a dos velas, no a uno.

Puntuación 0
#5
viltres
A Favor
En Contra

Yo no dejo de sorprenderme,estos señores entienden de todo,que uno es ministro de hacienda,no pasa nada una remodelación y pasa a ministro de gobernación,y así sucesivamente,cómo podéis ver entienden de todo,y no sólo eso cuando acaban cómo ministros pasan a ocupar cargos relevantes en las empresas privadas,me descubro ante tanto lumbrera.

Puntuación 2
#6