
Nueva crisis de Gobierno en la Comunitat Valenciana. Tres semanas después del relevo de Paula Sánchez de León como vicepresidenta, el consejero de Economía, Comercio y Empleo, Enrique Verdeguer, ha presentado su renuncia para ocupar un puesto directivo en Madrid, en concreto, en la presidencia de la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El nombramiento de Verdeguer como presidente de Adif está previsto que se produzca este viernes en el Consejo de Ministros, según ha informado Levante.
La noticia confirma los rumores que circulaban por Valencia desde que Rajoy fue nombrado presidente del Gobierno en el sentido de que Verdeguer quería volver a Madrid, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional, hasta que Francisco Camps lo llamó el pasado mes de junio, y donde todavía residía su familia.
Verdeguer ha ocupado la Consejería de Economía en el momento más complicado para la Generalitat y para toda la Comunitat Valenciana, con una crisis de liquidez que se alcanzó su cénit con el cambio de año, cuando el Ejecutivo autonómico retrasó el pago de una deuda bancaria y tuvo que se ayudado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Como consejero, realizó en los últimos días numerosos viajes a Madrid para negociar directamente con el Gobierno y con los bancos los préstamos necesarios para evitar el colapso en las cuentas de la Generalitat. Gracias a estas gestiones, logró préstamos de 1.180 millones en 10 días.