
El consejo de administración de Bancaja ha aprobado este jueves que los representantes de la entidad en Banco Financiero y de Ahorros (BFA) voten a favor de la propuesta de que el empresario Francisco Pons sea el próximo vicepresidente ejecutivo de Bankia.
Así lo han confirmado fuentes del consejo, que ha adoptado esa decisión en la sesión ordinaria celebrada esta tarde. De este modo, la candidatura de Pons para relevar a José Luis Olivas como vicepresidente de BANKIA (BKIA.MC)cuenta ya con el respaldo oficial de los consejeros de Bancaja.
En la reunión "no se ha tratado", según fuentes de Bancaja, el otro puesto vacante que también le corresponde proponer a Bancaja, según los acuerdos de fusión: la vicepresidencia de BFA.
El perfil económico y de consenso de Pons, expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y presidente de Importaco, le ha llevado a convertirse en el candidato ideal para empresarios y administración. El presidente de AVE, Vicente Boluda, constató el pasado 20 de noviembre que su antecesor en el cargo tiene el "perfil" adecuado para suceder a Olivas como vicepresidente de Bankia al ser "un empresario de prestigio, honrado y valenciano".
José Luis Olivas presentó el 21 de noviembre su dimisión como vicepresidente de BFA y vicepresidente único para Participadas de Bankia, así como su dimisión como consejero de ambas entidades. El expresidente de la Generalitat hizo pública su decisión durante el consejo de administración de BFA celebrado esa tarde, después de que el Banco de España interveniera Banco de Valencia, participada en un 27 por ciento por BFA, y sustituyera a sus administradores.