El empresario valenciano Francisco Juan Ros García, consejero de Bankia, ha vendido en las últimas semanas la mitad de la participación que tenía en el banco a un precio inferior al de la salida a bolsa, que fue cuando adquirió un paquete del 0,014 por ciento a traves de varias sociedades de su holding Grupo Ros Casares.
Ros ha vendido un total de 115.221 acciones, de las 234.664 que tenía, a precios que oscilan entre los 3,54 y los 3,6 euros por acción, por debajo del precio al que Bankia salió a bolsa el pasado verano, 3,75 euros. El Grupo Ros Casares ha ingresado 0,41 millones de euros.
elEconomista se ha puesto en contacto con la compañía metalúrgica para que explicase el motivo de la venta, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta. La operación podría tener que ver con las necesidades financieras del Grupo Ros Casares, que tiene una abultada deuda.
Francisco Juan Ros es consejero delegado de Corporación Ros Casares y de Grupo Ros Casares, presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Levante y miembro del Consejo Consultivo de Iberdrola en Levante, entre otros cargos.
Su elección como consejero independiente de Bankia, a propuesta de José Luis Olivas, fue una sorpresa, ya que no pertenece a Bancaja y, además, su grupo tiene fuertes vínculos con la CAM, con negocios inmobiliarios conjuntos.