"Va a haber recursos suficientes para la obra social de la CAM al menos para tres años". Así de rotundo se ha mostrado el consejero de Economía de la Generalitat valenciana, Enrique Verdeguer, que asegura que esta es la información que le han transmitido los administradores el Frob en la caja alicantina.
Verdeguer ha hecho este anuncio este jueves en una comparecencia en las Corts a petición propia para hablar de la CAM.
Además, el consejero ha propuesto a los grupos de la oposición una modificación de la Ley sobre Cajas de Ahorros para "mejorar la representatividad de los grupos políticos en los órganos de gobierno de las cajas garantizando una mayor pluralidad". En la actualidad, las Corts eligen al 25 por ciento de los órganos de las cajas sin ninguna regla de proporcionalidad, lo que ha dado lugar en varias ocasiones a que el PP se adjudicara todos los representantes aprovechando su mayoría absoluta.
El conseller ha recordado que uno de los principios inspiradores de la regulación básica del Estado sobre los órganos de gobierno de las Cajas de Ahorros, contenida básicamente en la LORCA de 1985, fue la configuración democrática de tales órganos a partir de la representación de los intereses sociales y colectivos existentes en el ámbito de actuación de cada caja.